Mens Physique Pro Mexicanos IFBB PRO LEAGUE

1- Ismael Martínez, 2-Ricardo Delgado, 3-Fernando Valdez, 4-Carlo Antonio, 5- Diego García, 6- Isaías Páez, 7- David Estrella, 8- Óscar Robles, 9- Daniel Rabiela, 10- Misael Leija, 11- Gerardo Reyna, 12- Edgar Valencia, 13- Osmar Alanis 14- Alexander Herrera 15- Alejandro Fernández

Mención Especial :

16- Edgar Julián González «Yako» , 17- «Trigo» Ramos

El 2021 fue un gran año para la categoría de Mens Physique en México, con la calificación por segundo año consecutivo de Ismael Martínez al MR OLYMPIA, continuando como el máximo referente del país en dicha categoría a nivel internacional; a la par de obtenerse tres nuevos Carnets Profesionales en los hombros de Edgar Valencia, Daniel Rabiela y Gerardo Reyna.

Ismael Martínez por segundo año consecutivo se clasifico al MR Olympia .

El también atleta imagen de Evogen Nutrition es infatigable, al ser de todos los Mens Physique Pros mexicanos el que más compitió a lo largo del 2021: su nombre y apellidos figuraron en la scorecard de 7 Pro Shows! siendo sus mejores resultados un par de segundos lugares tanto en el Milwaukee Pro como en el Monterrey Bodybuilding. Logrando el pase al MR Olympia al liderar la clasificación por puntos. Loable lucha la de Martínez quien este año lució un físico con mayor redondez y tamaño en la tarima producto de las modificaciones que viene trabajando con su coach Omar Ventura. Su nombre cada vez toma mayor peso y relevancia en el circuito de la Pro League.

Otro que con paciencia continuó haciéndose de un lugar en la Pro League es Diego García. Pese a la serie de dificultades que atravesó en 2021, compitió en tres eventos Profesionales en ciudades como Houston, New Orleans y Monterrey. Notándose mejorías en cada uno de ellos. Logrando su mejor resultado en casa, con un 8° en» La Sultana del Norte». El 2022 debe ser el año de consolidación para el atleta de Legacy Physiques, puesto su ética de trabajo es intachable.

El 2021 vivió un momento épico para el culturismo y fitness mexicano en el Monterrey Bodybuilding , por primera vez en la historia vimos reunidos en una misma tarima profesional de Mens Physique de la IFBB PRO LEAGUE a 8 mexicanos: Ismael Martínez, David Estrella, Diego García, Trigo Ramos, Osmar Alanis, Daniel Rabiela, Ricardo Delgado y Carlo Antonio.

Siendo Ismael Martínez el mejor posicionado al quedar subcampeón , con ello lamentablemente no pudo coronarse en su propia tierra como lograr la clasificación ( por el momento) al MR Olympia de 2022, ya que la victoria fue para el brasileño, Carlos de Oliveira. Atleta de primerísima línea , 5 veces campeón de la Pro League y 6 ° lugar del pasado Mr Olympia. Palmarés del carioca que resalta la calidad de nivel que apreciamos en el Monterrey Bodybuilding.

Después de Martínez, el mexicano que quedó en mejor sitio fue, David Estrella, gran caballo negro y revelación del certamen, con un séptimo lugar. De casi nula presencia en redes sociales demostró que pesa más hablar y dar resultados arriba de la tarima que a través de un celular. Resultado que no debería extrañarnos si se toma en cuenta que es coacheado por una campeona de abolengo del culturismo nacional como los es María del Carmen Segura. Por muchos años la máxima referente del bodybuilding femenil azteca a nivel internacional.

El resto de Mens Physiques Mexicanos presentes en el Monterrey Bodybuilding quedaron de la siguiente manera: Diego García (8°), Trigo Ramos(9°) Osmar Alanis(10°) Daniel Rabiela (11°) Ricardo Delgado (12°) y Carlo Antonio(14°)

Dicho evento también fue el escenario para los regresos de Ricardo Delgado y Carlo Antonio. Campeones de alta alcurnia . En el caso de Ricardo proviene de una dinastía de campeones como lo son Los Delgado. Él prácticamente lo ha ganado todo a nivel nacional con títulos como: MR México Juvenil Absoluto(2002), MR México Clasificados hasta 100 kgs (2007) primer Mens Physique mexicano de la historia en la IFBB PRO LEAGUE (2014); además de presencia internacional al ser Campeón Mundial de Musclemania (2002) y único mexicano, hasta la fecha, en aparecer en la portada de la edición internacional de la revista MuscleMag.

Ricardo Delgado primer Mens Physique Pro mexicano en la historia de la IFBB PRO LEAGUE

Para Puebla es motivo de orgullo, Carlo Antonio, al tener una ilustre trayectoria en el fitness: Campeón MR México Absoluto Mens Physique (2015 ) y Campeón de Norteamérica. Por lo cual para los fieles amantes de este deporte es positivo que un ganador de su talla haya regresado a las tarimas, después de un prolongado ayuno competitivo. Sin duda la motivación diaria que le brinda su esposa la también campeona, Nora Prado y el pequeño hijo de ambos fueron claves para encender de nuevo el fuego interno que habita en todo culturista.

Como ya mencionamos en párrafos anteriores, México sumó tres nuevos Carnets Profesionales de Mens Physique en la IFBB PRO LEAGUE en 2021. Comenzando con Edgar Valencia , quien se adueñó del Overall del México Super Show. Un triunfo claro al marca diferencia con el resto de competidores.

Edgar Valencia, de Nuevo León, Overall del México Super Show 2021

Meses después, Daniel Rabiela, también fue profeta en su propio país, ganando el Overall del Monterrey Bodybuilding. Triunfo más que emotivo. Recompensa a no dejar de creer en él pese a la adversidad. Venía de una duro período donde los resultados le eran contrarios como, el Absoluto del Clásico Mr México. Con el carnet profesional a su lado demostró que a veces el único punto que nos depara del éxito, es seguir insistiendo; dar un paso más, a punto de perder el equilibrio y caer pero darlo, aún cuando la mente esté exhausta y quiera rendirse.

Daniel Rabiela Overall del Monterrey bodybuilding 2021

Gerardo Reyna cerró un 2021 más que redondo como atleta con la consecución de su carnet profesional tras su victoria en el Latin American Championship, efectuado en El Salvador. Cabe resaltar que semanas previas se había coronado Absoluto Mens Pyshique del Clásico MR México. Par de títulos que respaldan el buen cocheo de su entrenador Héctor Aguilar. No menos importante es señalar que tanto Reyna como Valencia son oriundos de Monterrey, por lo cual se tiene fundamentos para afirmar que nuevamente Nuevo León se posiciona como uno de los estados que más produce campeones en el culturismo mexicano. Después de varios años de dejar de serlo. Enhorabuena. De nuevo la entidad regia está en el lugar que se merece.

Dato peculiar, siete de los trece Mens Physique Pro mexicanos Actuales de la IFBB PRO League han sido Absolutos del Clásico MR México: Gerardo Reyna (2021) Edgar Valencia( 2020), Misael Leija (2018), Isaías Páez (2017), Ismael Martínez (2016) Carlo Antonio(2015) y Óscar Robles (2014)

Mirando hacia atrás el 2019 fue un gran año para la categoría en relación a la consecución de los Carnets profesionales de Misael Leija y Óscar Robles en el Monterrey Bodybuilding y México Super Show respectivamente. Curiosamente ambos atletas están por hacer su debut profesional. Esperemos se concrete en este 2022.

Misael Leija de la jauría Aksystems ganó su carnet Pro en el Monterrey Bodybuilding 2019

En el caso del sonorense, Óscar Robles, es dueño de uno de los regresos más espectaculares en el fitness mexicano, ya que después de ganar el Absoluto del Clásico México en 2014, se retiró de las competencias por varios años. Volviendo por la puerta grande en 2019 con el Overall del México Super Show. Diferentes tiempos pero la fórmula fue la misma: continuar bajo la guía de su preparador y entrañable amigo: Lauro Larios. Nunca subestimes el corazón de un campeón.

¡De Sonora! Óscar Robles Overall del México Super Show 2019 y Mr México Absoluto Mens Physique 2014.

Hablando de regresos también la gran cantidad de seguidores que tiene Fernando Valdez, cruzan los dedos por volver a verlo en el circuito de la Pro League. La última vez que compitió fue en 2019, año que tuvo acción en importantes escenarios como el New York Pro, Muscle Contest y el Shiru Classic de Colombia. Éste último escenario de su debut profesional tras adueñarse del Carnet un año antes, 2018, con el Overall del Monterrey Bodybuilding. Con el lema de «Jamás permitas que mentes pequeñas te convenzan que tus sueños son demasiados grandes» ha logrado victorias en distintas ligas como: Musclemania, NABBA y ahora en la IFBB PRO League.

Fernando Valdez en su debut Pro en el Shiru Classic (2019)

Al igual que Valdez, otro atleta que la gente quiere ver de regreso en este año es a Isaías Páez. El sinaloense por lo pronto continua entrenando a full en su gimnasio el Conquer Social Club. ¿Será que ya tiene una competencia en mente?

Poder Culichi. Isaías Páez MR México Absoluto Mens Physique 2017

En 2022 veremos de lleno como Mens Physique a Osmar Alanis, quien pese a conseguir su carnet pro como Classic Physique apenas el año pasado en el Monterrey Bodybuilding considera que con este cambio podrá trascender más. Su físico es de los más versátiles en México .

Osmar Alanis este 2022 hará el cambio a Mens Physique.

En el tenor de cambios, Trigo Ramos que, este año lo vimos de regreso con un noveno lugar en el Monterrey Bodybuilding, anunció su permuta a Classic Physique. Categoría que declaró le permitirá explotar más su físico al permitirle desarrollar una mayor musculatura. Misma historia que varios años atrás vimos con el también mexicano, Edgar Julián González «Yako» quien pese a obtener su carnet profesional de Mens Physique en el MR Olympia Amateur de 2014, dos años después, 2016, hizo su traslado a Classic Physique en el Pittsburgh Pro. Siendo así el primer Classic Physique mexicano en la IFBB PRO League.

Uli Gutierrez

Read Previous

¡MEXICANAS MISS BIKINI PRO (IFBB PRO LEAGUE)!

Read Next

La anatomía como piedra angular en la formación del entrenador personal

Most Popular