¡MEXICANOS PRO OPEN DE LA IFBB PRO LEAGUE!

🇲🇽Víctor Rea, 🇲🇽Jorge Trejo, 🇲🇽Emmanuel Longoria, 🇲🇽Giovanni Azpeitia, 🇲🇽Jesús Martín Hernández, 🇲🇽Isaac Ismael Orejel, 🇲🇽Josué Plascencia, 🇲🇽Elías Gutiérrez.

🏆MENCIÓN ESPECIAL POR SU LEGADO 👏👏 🇲🇽Luis Manuel «Charro» Lomelí.

🔥«Ellos se ríen de mí por ser diferente, yo me río de todos por ser iguales»

Decía Kurt Cobain y por mucho tiempo, cuando un mexicano soñaba con ser profesional de la categoría abierta o pesada de la IFBB Pro League, inmediatamente era motivos de risas, burlas, tachándose de imposible con cometarios de esta índole.

😂🇺🇸»Mexican you are crazy, you only have a place in the 212 lbs, in the light categories, not in the Open o super heavy» 🤡

Pero Luis Manuel “Charro” Lomelí se atrevió a ser diferente, remar contra corriente pese al hándicap de la genética, nivel socio económico, idioma, y lo volvió POSIBLE, abriéndose pasó en un país distinto al suyo siendo el pionero y primer mexicano en dicha división. Hoy gran parte del prometedor panorama de contar con 8 PROS nacionales en la OPEN se debe a su enorme legado. 👏👏

Luis Manuel «Charro» Lomelí, primer mexicano de la historia en ser profesional de la categoría Abierta de la IFBB PRO LEAGUE.

De este listado cuatro han sido MR. México Absolutos y varios son entrenados por preparadores de primera línea como:  Francisco Espín, Chris Aceto, Neil Hill, Gustavo Badell, Matt Jansen, Patrick Tour, etc. Lo cual augura grandes resultados en un mediano plazo.

Víctor Rea compitió este año en Egipto, Rumania y en el Toronto Super Show, en este último obtuvo su mejor resultado al quedar en séptimo sitio; empezando a reflejar así los primeros avances del trabajo que lleva desde hace apenas unos meses con su nuevo preparador, el español, Francisco Espín.

Víctor Rea. Orgullo de Guanajuato

También el Toronto Super Show fue el escenario del debut profesional de Emmanuel Longoria, sorprendiendo a todos, al hacerlo en la división Open y no en las 212 lbs. Su apuesta lo llevó a quedar en 6 lugar. Con apenas 26 años es el mexicano bodybuilder pro más joven, por lo cual es cuestión de años de trabajo para que adquiera la madurez muscular y condición que le permita ir obteniendo mejores lugares en el difícil circuito de la Pro League.

Otro que también hizo su debut profesional en 2021 fue Jesús Martín Hernández “Martinzote” con un 12 lugar en el Legion Sport Fest de Reno, Nevada. Semanas después continuó en el camino del ascenso, esta vez con un séptimo escalafón en el EVIS Praga. Año redondo para el jalisciense, si se toma en cuenta que apenas en 2020 obtuvo su carnet profesional, con su épico Overall del MR Olympia Amateur.

Jesús Martín Hernández «Martinzote» 7° lugar del EVIS PRAGA.

Hablando del MR Olympia Amateur es necesario destacar a Isaac Ismael Orejel, el oriundo de Mexicali tiene el honor de ser el primer mexicano en ganar el absoluto de dicho evento tras su victoria en 2019. Año en que se realizó en Las Vegas, Nevada. Este 2022 anunció que se dará su tan ansiado debut profesional ¿Cuál evento será el escogido por el también pupilo de Chris Aceto?  

Isaac Ismael Orejel primer mexicano en la historia en ganar el Overall del MR Olympia Amateur.(2019)

Otro mexicano que se adueño de su carnet profesional en un escenario del MR Olympia Amateur, fue Jorge Trejo, pero en el de Sudamérica, en 2018. El culturista originario de Chihuahua todo el 2021 se ausentó de la tarima para trabajar con ahínco sus fallas, siempre bajo el ojo clínico de su preparador Matt Jansen con quien espera dar un regreso mayúsculo a las competencias en este 2022.

Jorge Trejo, Absoluto del MR Olympia Amateur Sudamérica 2018

Hablando de regresos para este año están también programados los de Giovani Azpeitia y Elías Gutiérrez. Por un lado, Azpeitia, volverá a la categoría Open tras un 2021 que probó suerte en las 212 lbs y en Classic Physique. Sin duda, en la Abierta de Bodybuilding es en la que más puede explotar su físico. Este 2022 su preparación tiene una motivación especial puesto será para rendir homenaje a su mentor, el Doctor Manuel Solano (Q.E.P.D), Fundador y líder del CINCAD. Una de las escuelas de mayor abolengo en el culturismo mexicano.

Giovani Azpeitia regresa este año a la Categoría Open de la IFBB PRO LEAGUE. Después de competir en 2021 en 2l1 libras y Classic Physique

En tanto Elías Gutiérrez, otrora MR México Absoluto, tras varios años sin competir en la PRO League, se despolvo, reluciendo nuevos bríos en este 2022 al estar trabajando de lleno con su prestigiado entrenador, Neil Hill (preparador del 7 veces campeón MR Olympia 212 libras, Flex Lewis) en vías de presentar un físico que destroce cualquiera de sus antiguas versiones.

Elías Gutiérrez originario de Quintana Roo

Por último, es fuerte la expectativa por ver de nuevo en la tarima a Josué Plascencia, al ser uno de los Pros mexicanos con mayor musculatura y tonelaje. Aún en la mente de los aficionados sigue muy presente cuando ganó el Overall del México Super Show en 2018 dándole, en consecuencia, el tan anhelado Carnet Profesional.

Josué Plascencia Overall del México Super Show (2019)

¿Este 2022 se sumarán más nombres al listado de Pros mexicanos en la Open de la IFBB PRO LEAGUE? ¡Seguramente, sí!

Uli Gutierrez

Read Previous

¿Una navidad sin engordar?

Read Next

¡MEXICANAS MISS BIKINI PRO (IFBB PRO LEAGUE)!

Most Popular