¿Una navidad sin engordar?

NO DEJES PARA ENERO, LO QUE PUEDES COMENZAR AHORA, SÍ, INCLUSO EN DICIEMBRE.

Por: Juan Carlos Barrera Márquez

Seguramente te has dado cuenta del notable aumento de peso en estas fechas, incremento de las circunferencias de la cintura y cadera, esa aparente competencia de ver quién engordo más en nuestras reuniones familiares.

Nuestras tradiciones, costumbres, NO ayudan, la excelente excusa de los reencuentros familiares, las excepcionales preparaciones de los platillos favoritos por parte de la tía o madre que tiene bastante tiempo que no la hemos visto; el consumo de bebidas alcohólicas como principal herramienta de acercamiento social-familiar.

Pero si lo analizamos, dos días festivos, siendo estos el 24 y el 31, no deberían de repercutir en nuestro progreso físico-estético, es más ni siquiera en nuestra entrega de resultados para nuestra próxima consulta nutricional.

Aunque lo parezca, el verdadero problema no es “la fecha”, sino la falta de prevención y en esta “corriente cultural” de abandonarse a uno mismo desde meses anteriores

Con pensamientos tales como “ya se acerca diciembre, ¿para qué hacer dieta?” o “en diciembre ya nadie va a ir a los gimnasios” y, sobre todo, “ya en enero le echamos ganas” provoca un descontrol total sobre lo que se consume y abusa principalmente en este mes.

Mientras que en nuestras redes sociales seguimos asombrándonos por esos cuerpos fitness que, aparentemente se mantienen así todo el año, ¿Cómo logran eso? ¿Realmente es por el consumo de sustancias? ¿Son personas de otro planeta?

La respuesta es sencilla y es …CONSTANCIA. El secreto se encuentra en su MENTALIDAD,

Puedes comprobar que, en sus redes sociales frecuentemente suban contenido alusivo a su entrenamiento y nutrición, es decir; se ha vuelto parte de su vida, así como en la tuya lo es seguramente dormir, bañarte o hasta ir al baño. El entrenamiento y la dieta pasa a ser parte de su cotidianidad, en ningún momento se perciben como un sacrificio, o algo “momentáneo”, como el típico caso de “para llegar bien a semana santa”.

No queremos te vuelvas culturista o deportista de alto rendimiento, ni mucho menos que dejes de disfrutar de estas fechas tan importantes con tu familia y seres queridos, sino solamente un cambio de conciencia en tus hábitos.

Cuestionándote ¿Realmente iniciarás “ahora sí” en enero ¿Para qué? ¿Cuál es tu verdadera motivación? y más interesante aún ¿Cuál es tu verdadero compromiso? 

Hecho esto, ahora respóndete:

¿Cuánto tiempo has dedicado a descuidar tu salud?

¿Realmente estás a gusto con tu vida, tu gastritis, colitis, estreñimiento casi crónico?

Ahora ¿Qué crees que pasaría, si rompieras de tajo con este patrón de comportamiento y empezaras a ir al gimnasio desde HOY?

¿Qué pasaría si en vez de excesos, estas fechas comieras y bebieras a “saciedad”, verdadera SACIEDAD y no más allá?

Febe Marinee Miss Bikini Absoluta MR México 2020
Campeona Mundial IFBB Miss Bikini hasta 1.66 cm (Santa Susana, España) 2021

Sería un panorama totalmente positivo, diferente que, de entrada, te pondría varios pasos delante de todo el pelotón que abarrotan los gimnasios en enero para “cumplir sus propósitos de año nuevo” mismos que extravían/renuncian a ellos poco antes del tercer mes.

El procedimiento para lograrlo y volverlo un hábito es sencillo, ese “cambio de mentalidad” depende de nuestra constancia e interés.

Una eficiente lista de pasos o consejos a seguir sea:

1) No esperes el momento correcto; inicia hoy o lo más inmediato que puedas tanto en inscribirte a un gimnasio o actividad deportiva.

2) Valora y evita realmente la convivencia con esas amistades o familiares que sabes te “pueden sonsacar”

3) Busca a ese amigo o amiga fitness que crees te puede orientar, o al menos acompañar en los inicios de este proceso. Si es verdaderamente fitness seguirá entrenando en estas fechas e incluso ya ha de llevar tiempo invitándote a que te incluyas en ese ambiente.

4) RECUERDA: estar a dieta NO significa (y nunca lo hará) “el morirse de hambre”, empieza con lo más sencillo: fuera de las fechas festivas, cambia refresco por agua, consume más vegetal y más fresco, evita a toda costa empanizados, fritos, capeados, deja el alcohol únicamente para las reuniones importantes.

5) Empieza ya con cualquier película, libro, podcast o cualquier tipo de influencia de tu agrado que creas te pueda motivar a mejorar tu salud y especialmente hábitos.

No te mientas con la promesa de un inicio de año en donde encontraras todas las trabas para no cumplir, empieza YA, AHORA.

Tendrás mayores posibilidades de concretar un próximo año más sano, con mejor estética y con una increíble inercia para lograr cambios significativos en tu forma de vida.

Editorial

Juan Carlos Barrera Márquez, Preparador Físico, CEO NERD, Profesor ITENACIDET. Celular: 552206-7985

Read Previous

FEBE MARINEÉ, IFBB ELITE PRO, MULTICAMPEONA NACIONAL BIKINI,THE EPICS. CAPÍTULO 8

Read Next

¡MEXICANOS PRO OPEN DE LA IFBB PRO LEAGUE!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Most Popular